jueves, 28 de agosto de 2014

Reparación post- verano

Hola a todo@s ! Bueno en la entrada de hoy vamos a hablar sobre las agresiones que sufre nuestro cabello tras el verano. Tanto las radiaciones ultravioleta, el agua salada del mar y el cloro de la piscina afectan considerablemente a nuestro cabello consiguiendo así que este se vuelva frágil, poroso, seco, y por no hablar del cambio de coloración que presenta ¿A qué es debido esto?

Cambio de coloración: cuando estamos expuestos al sol los rayos ultravioleta actuan blanqueando la melanina de nuestro cabello, es decir, estas destruyen tantos los pigmentos naturales de nuestro cabello (aclara nuestro tono natural de cabello) como los artificiales (nuestro color de pelo que ha sido teñido se desgasta). Por otro lado el cloro en concentraciones altas puede producir una tonalidad verde que suele ser más perceptible en personas rubias.

Fragilidad y porosidad : además los rayos UVA destruyen la queratina capilar por lo tiene como consecuencia la deshidratación de la fibra capilar (al igual que el salitre) e incluso su rotura. ¿Cómo podemos prevenir esto? Utilizando protectores solares, aplicandolo antes de la exposición solar y después de cada baño. Esto es un paso muy importante ya que el principio activo más importante de los protectores solares son filtros solares, estos tienen gran afinidad por la queratina capilar y forman una barrera externa frente a los rayos solares.

Tratamiento nuritivo expres :
Es muy sencillo solo necesitaremos mascarilla y un aceite con propiedadeshidratantes como por ejemplo el aceite de oliva. Mezclaremos 2 partes de mascarilla por 1 de aceite. Lo mezclaremos bien y aplicaremosemos por todo el cabello húmedo. OJO!!! Si tenéis el cabello graso o fino lo aplicaremos de medios a puntas y reduciremos la cantidad de aceite.
PASO IMPORTANTISISIMO! Cuando tengamo aplicada la mezcla nos envolveremos la cabeza en papel film y nos daremos con el secador durantes 10 min. ¿Por qué es importante? Al tener la cabeza envuelta la calor que desprende el secador no saldrá al exterior ya que hace efecto oclusivo por lo que conseguimos que los vasos sanguíneos se dilanten, mejorando el metabolismo celular y faboreciendo la penetración de los principios activos de la mascarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os ha parecido?